Polkadot — Parachains

Más comúnmente, una parachain tomará la forma de una cadena de bloques, pero no hay una necesidad específica de que sean cadenas de bloques reales.

Relay Chain — Parachains
Parachain

El Polkadot Host (PH) requiere que las transiciones de estado realizadas en parachains se especifiquen como ejecutables Wasm. Las pruebas de las nuevas transiciones de estado que ocurren en una parachain deben validarse con la función de transición de estado registrada (STF) que los validadores almacenan en la Cadena de retransmisión antes de que Polkadot reconozca que se ha producido una transición de estado en una parachain.

La única restricción lógica que se le permite implementar a una parachain es que debe ser verificable por los validadores de la Relay Chain. La verificación generalmente toma la forma de una prueba agrupada de una transición de estado conocida como un bloque de Prueba de verificación (PoV), que se envía a los validadores de uno o más de los clasificadores de paracadena para su verificación.

Economía en las Parachains

Las Parachains, pueden tener sus propias economías con sus propios tokens nativos.

Las tarifas de transacción en un token de parachain nativo también pueden ser una opción de implementación de parachains.

Adquisición de ranuras (Slot) de Parachain

Los equipos de parachain pueden ofertar con sus propios tokens DOT u obtenerlos de la comunidad utilizando la funcionalidad de préstamo colectivo.

Vencimiento de la ranura de Parachain

Ejemplos

Algunos ejemplos de Parachains

Preguntas más frecuentes (FAQ)

¿Qué es el “Consenso de Parachain”?

Las parachains tienen control sobre cómo se crean los bloques y por quién.

¿Cómo se distribuirán las ranuras (Slots) de Parachain?

¿Qué sucede con las Parachains cuando el número de validadores cae por debajo de cierto umbral?

Si entre el 30% y el 50% de los validadores se desconectan, la disponibilidad se verá afectada porque se necesitan dos tercios del conjunto de validadores para respaldar a los candidatos de parachain. En otras palabras, todos los parachains se detendrán hasta que se resuelva la situación. La finalidad también se detendrá, pero las transacciones de bajo valor en la cadena de retransmisión (Relay Chain) deberían ser lo suficientemente seguras para ejecutarse, a pesar de las bifurcaciones comunes. Una vez que el número requerido de validadores esté en el conjunto de validadores nuevamente, las parachains reanudarán la producción de bloques.

Kits de desarrollo de paracadena (PDK)

Despliegue de Parachains

Recursos Polkadot

Contribución de @DTK21 para la Comunidad de Polkadot en Español.

--

--

Abogado, entusiasta de la blockchain y el ecosistema Cripto.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store